Local

Estudio identifica presencia de metales cancerígenos en el río San Juan del Oro Tarija

La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Esther Sánchez informó que la Gobernación de Tarija realizo un estudio de las aguas del rio San Juan del Oro y en el informe con los resultados se indica que la calidad de las aguas en algunos tramos se encuentra con clasificación “D”, es decir que esas aguas no pueden utilizarse para el consumo humano, para el consumo animal y tampoco para el riego de cultivos.

Asimismo, indico que para el estudio se tomaron muestras de las aguas en la comunidad de San Pedro y en la comunidad de Sausalito Pueblo Viejo en el municipio de Yunchará, pero las muestras tomadas en la comunidad de San Pedro el análisis de laboratorio indica que se tiene una clasificación “D” y se identifica la presencia de metales pesados.

«Para que esas aguas puedan usarse para consumo humano, animal o para riego deben ser antes, realizar un tratamiento adecuado. En las aguas se identifico la presencia de cromo, hexavalente, antimonio, cobre, arsénico, estaño, cadmio, cianuro libre, mercurio, plomo».

Además, dijo que de estos metales pesados, cromo, hexavalente y arsénico están catalogados como cancerígenos, tambien remarco que el estudio se realizo el año 2022 y el informe con los resultados se entregaron a la Alcaldía de Yunchará el 2023.

Vía la voz de Tarija

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? OK No Gracias