Local

Menores reportadas como desaparecidas fueron abusadas por 5 universitarios en Tarija

Dos adolescentes fueron víctimas de abuso sexual por cinco sujetos mayores de edad, con quienes habrían compartido bebidas alcohólicas, durante el evento denominado Sabalito Fest, desarrollado en el municipio de Villa Montes, departamento de   Tarija. La Policía aprehendió a tres agresores, además continúan con las investigaciones para aprehender a otras dos personas y establecer su grado de responsabilidad.

Las madres de las víctimas, inicialmente, denunciaron la desaparición de las menores el pasado 23 de abril en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, según los antecedentes del caso. Tras ponerse a conocimiento del Comando Policial de Villa Montes, ese mismo día, en horas de la tarde, encuentran a las menores.

En la entrevista, las adolescentes develaron que habrían participado en el «Sabalito Fest», realizado el 21 de abril. En el evento estaban en compañía de sus amigos universitarios y consumieron bebidas alcohólicas. Posteriormente, se produjeron las vejaciones, informó Edson Fernández, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a los medios.

Las víctimas de este hecho tienen 14 y 15 años. Tres de los denunciados son identificados como Roberto G., Roberto C. M. y Ever G. Q., quienes ya fueron aprehendidos por la Policía, entre el 3 y 4 de mayo, en coordinación con el Ministerio Público, y puestos a disposición de la justicia. Además, aún están tras los rastros de Jhonn NN., y Fernando NN., quienes también estarían involucrados en el hecho de abuso sexual agravado.

En su audiencia de medidas cautelares se determinó detención preventiva de los tres aprehendidos por cuatro meses en el penal de Morros Blancos acusados por el delito de estupro, abuso sexual en contra de las dos adolescentes e inducción a la fuga.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *