CANCILLERÍA RESPONDE A MILEI Y TILDA DE ‘INAMISTOSAS Y TEMERARIAS’ SUS DECLARACIONES QUE NIEGAN ‘INTENTO DE GOLPE’
La Cancillería ha respondido al comunicado de la Oficina del Presidente de Argentina, Javier Milei, después de que ésta considerada “falsa” y “poco creíble” la versión de que en Bolivia hubo un intento de “golpe de Estado” la semana pasada.
A nombre de Bolivia, la Cancillería rechazó enérgicamente las aseveraciones de Milei y las tildó de “inamistosas y temerarias”.
También expresó su rechazo a la versión de que en Bolivia existan presos políticos, como señala el comunicado del gobernante argentino.
“En este contexto, las desinformadas y tendenciosas aseveraciones, sobre una posible existencia de presos políticos, o la posibilidad de inexistencia de un golpe de Estado militar fallido, constituyen un exceso y un negacionismo inaceptable, ante lo que invitamos a informarse y actuar en el marco de los principios de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos de otros estados”, instó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
La Cancillería denunció que intereses que “ya participaron activamente en el 2019 en la ruptura del orden constitucional, incluso a través del envío de municiones, una vez más intenten amenazar la estabilidad y la institucionalidad del Estado Plurinacional boliviano”.
Agradeció a quienes desde Argentina condenaron el “golpe de Estado militar fallido en Bolivia”.
Erbol