Envían con detención preventiva al militar que vejó y torturó a 8 soldados en Beni
En una audiencia de medidas cautelares que se desarrolló este domingo, un juez cautelar de Beni determinó enviar con detención preventiva en la cárcel de Mocoví, Trinidad, al Sargento 2do identificado como Cristian F.P.Q., que fue imputado por agresiones y torturas cometidas contra 8 soldados del Regimiento Militar de la comunidad de Casarabe.
El instructor militar de 28 años fue enviado al recinto penitenciario por el lapso de 90 días, mientras continúan las investigaciones por el delito de vejaciones y torturas, lesiones graves y leves y coacción.
Cristian fue aprehendido por la Fiscalía tras la denuncia que dieron a conocer los progenitores de los 8 conscriptos, quienes acusaron al sujeto de someter a los soldados de forma constante a abusos físicos, sicológicos, además de extorsionarlos exigiéndoles dinero para dejarlos salir de «franco».
A través de una carta, los padres de las víctimas indicaron que el sargento 2do incurría de manera «desquiciada» contra los jóvenes obligándolos a cuidar de las víboras que poseía, les exigía que las alimenten y de no hacerlo los amarraba juntos a las serpientes.
Imagen
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, dijo que apelarán a la decisión del juez cautelar
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, expresó su disconformidad por la decisión de la autoridad jurisdiccional por el plazo de detención preventiva que ordenó y porque no valoró los elementos y no acreditó el delito de vejámenes y torturas, más solo el delito de lesiones.
“El Ministerio Público apeló a esta decisión y fundamentará los agravios en una audiencia de apelación ante la sala que sea sorteado. El Ministerio Público cumplió con aprehender a esta persona”, dijo Balderas.