Nacional

Juicio de responsabilidades contra Goni y exministros comienza el 8 de agosto

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instalará el martes 8 de agosto la audiencia de juicio de responsabilidades en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros, por la firma supuestamente irregular de contratos petroleros, en el caso conocido como Petrocontratos, proceso del que fue excluido el expresidente Jorge Quiroga.

El presidente del Tribunal de Juicio, Olvis Egüez, señaló que se están realizando las notificaciones respectivas las partes para garantizar el tratamiento de este proceso.

«Hemos señalado audiencia para el próximo martes 8 de agosto, en la cual se iniciará el juicio oral en el caso Petrocontratos. Estamos a la espera de que se realicen todas las diligencias mediante las comisiones respectivas para la notificación y que todas las partes tengan conocimiento del inicio del juicio oral», señaló Egüéz.

Explicó que el juicio es en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus exministros que tuvieron participación en estos hechos.

Respecto a Sánchez de Lozada, señaló que existe una declaratoria de rebeldía en su contra, pero indicó que en la audiencia se establecerá la situación jurídica y procesal de cada uno de los acusados.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email