Nacional

Policía presentó a la joven que mató y quemó a su padre, tras ser regañada por tener intimidad con su novio

Una joven de 18 años fue presentada por la Policía tras haber asesinado a su propio padre. El horrendo crimen ocurrió la noche del lunes 22 de abril en el barrio Bibosi en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según informó el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Desp. Erick Enrique Holguín Doynel, la joven, identificada como Yisel B.I., habría quitado la vida a su padre utilizando un arma punzo cortante. “Se recibió la denuncia sobre la existencia de un cuerpo que habría sido calcinado, ocurrido en El Bateón, barrio Bibosi en la zona de la Pampa de la Isla”, dijo el comandante Holguín.

El jefe policial agregó que, horas antes del hecho, la joven fue sorprendida por su progenitor en compañía de su enamorado manteniendo relaciones sexuales. Este hecho habría motivado al padre a realizar una serie de reclamos y supuestamente habría agredido a su hija con un cinturón. En respuesta, la mujer fue a buscar a la cocina un cuchillo y atacó a su padre, realizándole tres heridas punzocortantes a la altura del cuello.

“Posteriormente la víctima se retiró del cuarto con la intención de pedir auxilio, salió al patio, donde debido a sus heridas se desvanece. En ese momento la hija, al ver que su padre todavía estaba con vida, alzó una piedra con la que procedió a lesionar el cráneo de su progenitor”, mencionó el coronel Holguín. Al hacer el levantamiento, se evidenció que había fracturas a la altura de la frente.

Finalmente, la joven procedió a realizar maniobras de estrangulamiento, apretándole el cuello hasta quitarle por completo la vida. Luego arrastró el cuerpo, sacó un colchón, lo colocó sobre el cuerpo y con la ayuda de palos y ramas procedió a prenderle fuego, calcinando en un 70% todo el cuerpo de la víctima.

Tras conocerse este hecho, personal policial se hizo presente en el lugar del crimen y se realizó la aprehensión de la autora material de este horrendo crimen.

Mas temprano, Eduardo Arias, abogado de la víctima señaló “manifestar que el Ministerio Público está investigando este hecho es por el delito de parricidio, en el transcurso de las horas vamos a ver si hay una ampliación y existen otras personas que hayan participado”.

“Según información de personal especializado de escena del crimen, es que ha sido apuñalado el señor y posteriormente fue calcinado. Tras el hecho sangriento, la hija le contó a su madre sobre el deceso de su padre, es por eso que la progenitora se apersona a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y es ahí donde dio a conocer el hecho”, agregó.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *