Nacional

Un tribunal libera a Camacho por caso «decretazo», pero seguirá preso por otros procesos

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal de Santa Cruz concedió las medidas sustitutivas para el gobernador Luis Fernando Camacho y otorgó su mandamiento de libertad en el caso «decretazo».

Sin embargo, el gobernador de Santa Cruz seguirá con detención preventiva en el penal de Chonchocoro por sus otros procesos que incluyen delitos como terrorismo.

Entre otras medidas que dictó la juez están presentarse cada 15 días en el Ministerio Público, cumplir detención domiciliaria, pagar una fianza de Bs 20.000 y prohibición de comunicarse con testigos.

El caso “decretazo” está relacionado con una resolución en la que, en su ausencia, Camacho delegaba el ejercicio del cargo a un secretario de la Gobernación y no al vicegobernador.

“Tribunal de Sentencia, en una resolución apegada a estándares internacionales, otorgó la cesación a la detención preventiva al @ElgobernadorLfc @LuisFerCamachoV  en el caso ‘decretazo’”, publicó en sus redes sociales el abogado del gobernador, Martín Camacho.

Camacho tiene otros seis procesos en curso.

Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20231228/tribunal-libera-camacho-caso-decretazo-pero-seguira-preso-otros-procesos

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *