Sin categoría

Encarcelan a sospechosos de una violación grupal en Tarija

Tres jóvenes identificados como Yamil Carlos G., Roberto Carlos J. y Pablo Antonio Garzón permanecerán recluidos preventivamente en el penal Morros Blancos mientras se investiga su grado de participación en un caso de violación grupal, donde la víctima fue una estudiante universitaria de San Lorenzo.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que este fin de semana se instaló su audiencia de medidas cautelares, donde se determinó su reclusión por los siguientes dos meses, con los que cuentan los investigadores para emitir una resolución conclusiva.

Los dos primeros ya fueron ingresados al centro carcelario, mientras que el tercero se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) a causa de un accidente de tránsito, pero una vez reciba su alta médica también será conducido a celdas del mismo recinto.

La denuncia fue interpuesta por la víctima que es una joven de San Lorenzo y que actualmente estudia en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Ella dio parte del hecho a los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) de Los Chapacos, donde hizo conocer que sus atacantes son del mismo municipio, uno de ellos era su amigo.

Yamil Carlos G. es el principal implicado, quien invitó a la mujer a pasear en su vehículo. Luego de recogerla, ambos consumieron bebidas alcohólicas y luego fueron a buscar a los otros dos sujetos, amigos del primero.

La joven dijo haber perdido el conocimiento y que los denunciados aprovecharon esa situación para vejarla sexualmente.

Su denuncia motivó el operativo policial que permitió dar con el paradero de los tres sindicados para el inicio de su proceso penal.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email