Senador Luis Casso asegura que el Gobierno Nacional trabaja para garantizar el abastecimiento de combustible
En una exclusiva para La Voz de Tarija, el senador Luis Casso abordó el reciente paro del sector transporte y las acciones del Gobierno Nacional para asegurar el suministro de combustible en el país. «Primero informar que luego del paro que ha realizado el transporte vemos que no había la necesidad de hacer el paro en primera instancia porque se ha convocado a una mesa de diálogo por el presidente Luis Arce y sus ministros», afirmó Casso, subrayando que se ha establecido una nueva ronda de reuniones técnicas para la próxima semana.
El senador explicó que, aunque el paro del transporte interrumpió temporalmente la entrada de combustible, se espera que la situación se normalice pronto. «Hemos podido ver que solo nos hemos perjudicado un día en que el combustible pueda entrar y sea descargado en Arica, hasta que lleguen será hasta el día domingo que comenzaremos a tener combustible tanto en el país», detalló Casso.
Además, Casso enfatizó que el presidente Arce garantiza el abastecimiento continuo de combustible y que en ningún momento se eliminará la subvención al mismo. «El presidente Luis Arce garantiza el combustible y que en ningún momento se va a quitar la subvención del combustible, se hará todos los esfuerzos para abastecer combustible ya que sabemos que la demanda es del 80 por ciento y gasolina 50 por ciento», aseguró el senador.
El senador también hizo un llamado a la calma, pidiendo a los transportistas y a la población en general que no entren en pánico ni recurran a la especulación. «Esperamos que los compañeros del transporte no se desesperen para que ya no haya especulación ni sobredemanda en el mercado negro y que se pueda normalizar, siempre buscando soluciones coyunturales todos al momento que se está pasando en el país», afirmó Casso.
Finalmente, Casso mencionó que se están evaluando nuevas estrategias para mejorar y acelerar la distribución de combustible, dando prioridad al transporte público. «Se está evaluando para ver la forma de distribución mejor y más rápida al sistema público primero al sistema de los micros, y así sucesivamente», concluyó.
La intervención del senador Casso refleja el compromiso del Gobierno Nacional de mantener el suministro de combustible en medio de los desafíos actuales, buscando soluciones a corto y largo plazo para asegurar la estabilidad y el bienestar de la población.
Vía La Voz de Tarija