Local

Incremento del «Karpil» a 1.50 Bs moviliza a personas con discapacidad en Tarija

La mañana de este martes, el dirigente de las personas con discapacidad de Tarija anunció que el valor del «Karpil» ha aumentado a 1.50 bolivianos, este incremento, junto con el aumento de precios de otros productos en todo el departamento, ha generado una creciente preocupación entre la comunidad de personas con discapacidad, quienes dependen de este beneficio para cubrir sus necesidades básicas.

Ante esta situación, las personas afectadas han decidido movilizarse y realizar una marcha el próximo viernes. La marcha tiene como objetivo principal exigir al Gobierno Central un incremento de 500 bolivianos a su bono, con el fin de asegurar una vida digna en medio de la actual crisis económica que enfrenta el país. «Necesitamos un aumento en nuestro bono para poder afrontar los altos costos de los productos básicos y mantener una calidad de vida digna», declaró el dirigente.

El incremento del «Karpil» y el alza de otros precios han dificultado significativamente la capacidad de las personas con discapacidad para satisfacer sus necesidades diarias. Muchos beneficiarios han reportado que, con el nuevo precio del «Karpil», su presupuesto se ve aún más limitado, obligándolos a priorizar gastos esenciales y reduciendo su capacidad para acceder a servicios y productos necesarios.

Las autoridades locales han recibido con preocupación esta petición y se espera que en los próximos días se inicie un diálogo entre los representantes de las personas con discapacidad y el Gobierno Central. El objetivo es encontrar una solución que garantice el bienestar de este grupo vulnerable en Tarija, evitando así que la crisis económica continúe afectando de manera desproporcionada a quienes más lo necesitan.

Vía La Voz de Tarija

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? Si Por favor No Gracias