Local

La Policía de Tarija evita bloqueo y asegura el libre tránsito

La Policía de Tarija logró evitar la instalación de un punto de bloqueo en el departamento por parte del sector «evista», que exige la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial. Según el subcomandante departamental de Tarija, Ivar Ortíz, alrededor de 15 a 20 personas intentaron bloquear la ruta 11 que conecta Tarija con el Gran Chaco.

Tras una negociación, las autoridades lograron persuadir a los manifestantes para que levantaran el bloqueo, destacando los daños a la plataforma asfáltica causados por la quema de goma y malezas, así como la interferencia con el libre tránsito. Gracias a estas gestiones, se restableció la normalidad en todas las rutas al norte, Bermejo y al Chaco, anunció el Subcomandante. Ortíz enfatizó que la población tarijeña, en particular el sector campesino, ha solicitado a la Policía boliviana que evite los bloqueos debido a la temporada de crisis.

Es así como la Policía de Tarija tomó medidas para garantizar el libre tránsito y evitar inconvenientes para la población.

Fuente: El País

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *