Nacional

Presidente Arce encabezará celebración del aniversario de la Federación de Campesinos en Tarija

La Federación Sindican Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) se prepara para conmemorar su aniversario número 41 el próximo lunes 29 de enero con la presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora quien llegará a la ciudad capital acompañado de sus ministros.


El dirigente de la organización, Andrés Meriles, anunció que se tiene programado un festival nacional e internacional en el que participarán autoridades nacionales, departamentales y locales para realzar la trayectoria de la Federación. El evento iniciará a las 10:00 de la mañana en el frontis de la Federación de Campesinos y toda la población tarijeña está invitada.


Meriles, al ser consultado sobre el estado actual del movimiento campesino, destacó su unidad tras superar una fragmentación generada por interferencias externas. Se refirió particularmente a injerencias provenientes del ala evista que, según él, afectaron las decisiones orgánicas de la Federación.

Al margen de los actos festivos, mencionó que propondrán al Presidente firmar un acta para concretar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, «para mejorar las condiciones de vida no solo del sector campesino sino de todo el departamento».

Fuente:El Pais

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *