Investigación periodística revela la existencia de otro diario de un cura pederasta en Bolivia
Este domingo salió a la luz el hombre de Luis Roma, un sacerdote catalán que de acuerdo a una investigación de El País de España, abusó durante décadas a niñas indígenas en Bolivia.
“Las fotografió, las grabó en vídeo y lo recogió todo por escrito”, señala la notal portal español.
La investigación contra el cura fue realizada por eclesiásticos bolivianos, quienes ingresaron a la residencia de Roma el 2019, tras una denuncia que se había instaurado contra el religioso.
La misión que tenían los investigadores era reunir pruebas, entrevistar a testigos y elaborar un informe sobre el proceso que llevaron adelante.
Roma estuvo en Charagua entre 1994 y 2005, periodo en el que escribió a mano cómo fotografiaba, filmaba y abusaba de más de un centenar de niñas indígenas guaraníes. Además, el religioso incluso las identificó con su nombre.
Eran 75 los folios encontrados, muchos no tenían fecha.
En abril del año pasado otra investigación reveló la existencia del diario de Alfonso Pedrajas, conocido como ‘Pica’ quien admitió en su escrito haber abusado de al menos 85 niños y adolescentes.
El documento de más de 300 páginas, recolectó los testimonios del que fuera novio del sacerdote y de cinco de sus víctimas que contaron lo que vivieron.
FUENTE: UNITEL