Nacional

“Nos entregaron al bebé destrozado”: Denuncian negligencia en la maternidad de Santa Cruz

Este domingo se conoció una denuncia por presunta negligencia médica en la maternidad, donde ingresó una paciente embarazada que tendría 8 meses de gestación, se encontraría con complicaciones en el parto.

Antes de ingresar las enfermeras le pidieron todo lo necesario para el parto y la ropa para el bebé, esta situación llamó la atención de los familiares porque la madre fue trasladada del Centro “10 de Octubre” de emergencia.

“Ella entró como emergencia directamente para operarla, pero el Dr. Chávez indica que ella no estaba esperando acá, desde la cinco de la tarde estamos acá y otras enfermeras no sabían que el bebé estaba muerto en la barriga de mi hermana”, contó la hermana de la mujer embarazada, Yolanda Macabape.


“Nos entregaron al bebé destrozado”: Denuncian negligencia en la maternidad de Santa Cruz. Foto: Red Uno
«Vi al niño caminar descalzo y solo», contó la comerciante que encontró a Lucas
Al momento de entregar el cuerpo del bebé, la enfermera sale con una caja sellada donde se encontraba el recién nacido muerto y partes de su cuerpo, ahora los familiares piden investigar y que digan las causas de este hecho.

“Nos lo entregaron en una cajita, nosotros pensamos que nos lo iban a entregar al bebé. Porque nos pidieron ropa para el bebito (…) Está la cabecita deshecha, ósea un bebé de 8 meses como va estar todo destrozado, exigimos una explicación”, exige Yolanda.

Vía RedUno

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *