Andrea tenía una póliza de vida de 70 mil Dólares a favor de su novio
Andrea Gómez Garrido, quien fue encontrada sin vida en un hotel de Tarija, tenía una póliza de vida por un valor de $us 70.000 a favor de su novio, según informó Melania Torrico, directora de la Plataforma Nacional de Denuncia y Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas de Bolivia. Torrico compartió esta información en un video a través de sus redes sociales, asegurando que cuenta con pruebas verificadas sobre esta revelación.
«“Hemos estado analizando la información que se tiene, Andrea Gómez Garrido tenía un seguro de vida con un capital asegurado de 35 mil dólares en Nacional Seguros Vida S.A (a favor de su hermano Aldo Gómez Garrido, quien reside en Yacuiba)», afirmó Torrico. Sin embargo, el 16 de marzo de 2023, Andrea realizó una solicitud de modificación de las condiciones de la póliza, cambiando los beneficiarios y el monto económico. En esta modificación, su novio Paúl Mauricio Segovia Pérez resultó beneficiado con el 80%.
“Desde marzo de esta gestión el capital asegurado ascendía hasta los 70 mil dólares, Andrea cada mes pagaba un monto total de $us 36.75 (por los $us 35.000) y luego de la modificación la prima periódica era de 109.33 dólares americanos”, dijo.
Otro elemento que Melania detectó es que el 16 de mayo de 2023, cuatro días después de la desaparición de Andrea, llamaron a la aseguradora para pagar la cuota y póliza de vida, el pago se realizó mediante un código QR.
De acuerdo a la misma fuente, con una muerte como la de Andrea Gómez el beneficiario de la póliza recibiría el doble del monto acordado, es decir $us 140.000. La Directora de la Plataforma de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas indicó que entregará la información correspondiente al Ministerio Público para que investigue a fondo las circunstancias de la muerte de la joven.
Por este caso, su ex esposo Juan Pablo Guerrero fue sometido el fin de semana a una audiencia cautelar en la que se determinó su detencion. Aunque quedan pericias y entrevistas pendientes, lo que se ha evidenciado es que Andrea no volvió desde el 12 de mayo al domicilio que compartía con su pareja.